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¿Qué es aló?

aló es la tarifa móvil en España que te ofrece datos y llamadas ilimitadas a muy bajo coste. Es el primer concepto ultra lowcost en este país con procesos digitalizados y una venta 100% por el canal online.

¿Quién esta detrás de aló?

aló es una marca de Esdomo Telecom con sede en Madrid, que es uno de los pocos Operadores Móviles Virtuales (OMV) en España. Esdomo Telecom cuenta con una experiencia desde el año 1997 como empresa de telecomunicaciones.

¿Cómo puedo tener aló?

Registrate online y recibe tu tarjeta SIM con datos y llamadas ilimitadas. Gana meses gratis, recomendando aló a tu familia y amigos.

¿Cómo invito a mis amigos a aló?

Una vez te has dado de alta y tu servicio móvil está activo, recibes un enlace para compartir con tus amigos.

¿Como hago mi alta?

Es súper fácil, es 100% online. Entra en la web de aló, pincha en “contratar” y rellena el formulario.

¿Puedo mantener mi número de móvil?

Sí, con aló tienes la opción de conservar tu número de teléfono actual o pedir un nuevo número móvil.

¿Puedo mantener mi línea si tengo una línea prepago?

Para poder gestionar tu línea de prepago, te pediremos una foto de tu tarjeta SIM (donde podamos ver el número de ICCID) y el contrato de tu proveedor actual.

¿Para qué se pide validación de mi identidad en el momento del alta?

En el proceso de alta, pedimos validar tu identidad. Es necesario para cumplir la normativa en nuestro sector de telecomunicaciones y para protegerte de un posible fraude de identidad.

¿Cómo hago mi validación?

Es un sistema guiado a través de nuestro partner Logalty, en el que usas la cámara de tu móvil u ordenador y haces fotos de las dos caras de tu DNI y de ti mismo. Después recibes un código por SMS para firmar el contrato digitalmente.

¿Quién es Logalty?

Logalty es una empresa líder en España en la prestación de servicios de identidad digital y de firma electrónica.

¿Cuántos días tarda en llegar mi SIM?

Llegará dentro de 1-2 días laborables si vives en la Península o Islas Baleares. El envío a Islas Canarias tardará entre 2-7 días laborables. En el momento de envío de tu SIM te enviamos el enlace de seguimiento del envío. Así siempre estarás informado de la entrega de tu tarjeta móvil de aló.

Una vez recibo la SIM. ¿Cuándo tengo servicio?

Si has pedido un número móvil nuevo, dentro de pocas horas desde la entrega se activará el servicio. Te comunicaremos en ese momento tu número con aló. En caso de que tu alta sea manteniendo tu número actual, iniciaremos la portabilidad en el momento de la entrega de nuestra tarjeta SIM. Así nunca te quedas sin servicio. La finalización de portabilidad tarda 2 días laborables. Siempre te mantenemos informado sobre su estado.

¿Como conecto la SIM?

Una vez te confirmamos que tu SIM está activa, solo debes ponerla en tu móvil. Para las llamadas no tienes que hacer nada, y para tener la mejor experiencia en tu conexión a internet, tanto en España como en Europa, solo deberás pinchar en “mensaje de configuración”. Lo encontrarás en las notificaciones de tu móvil. Sigues los pasos indicados, y ya está. Es muy fácil.

¿Puedo cancelar mi solicitud de portabilidad?

Puedes cancelar tu petición de portabilidad hasta las 14 horas del siguiente día laborable al recibo de tu SIM usando este formulario.

¿Cómo puedo conseguir meses gratis?

Consigue meses gratis, recomendando aló a tu familia y amigos.

¿Cómo invito a mis amigos a aló?

Una vez te has dado de alta y tu servicio móvil esta activo, recibes un enlace para compartir. Por cada amigo que se da de alta, te damos un mes gratis.

¿Hay límite de recomendaciones?

No hay límite. Más amigos, más meses gratis.

¿Cómo puedo seguir con aló?

Antes de que tu servicio móvil termine, te avisaremos y podrás renovarlo por 1 o 12 meses.

¿Hay permanencia?

No hay permanencia. Puedes solicitar tu baja en cualquier momento, sin complicaciones.

¿Cómo comunico mi baja?

Cuando quieras pedir tu baja y no te interesa mantener tu número móvil, solo tienes que comunicárnoslo y te enviaremos un documento para firmar. Si quieres mantener tu número de móvil, pide tu portabilidad a la nueva compañía y se ejecuta tu baja una vez se haya realizado la migración a la otra operadora móvil.

¿Se devuelve el saldo que tengo a mi favor?

Claro, una vez tu servicio está de baja y tienes un saldo a tu favor, se devuelve este importe por el mismo método de pago que has utilizado.

¿Qué red móvil usáis?

Usamos la red de datos 5G de Vodafone. VoLTE y VoWiFi ya estan disponibles para los usuarios de Apple iPhone y de los últimos modelos de Samsung. Para otros dispositivos estarán disponibles en los próximos meses con las actualizaciones de seguridad de los fabricantes de móviles.

¿Cómo configuro el APN para tener Internet?

Una vez te confirmamos que tu SIM está activa, y para tener la mejor experiencia en tu conexión a internet, tanto en España como en Europa, solo deberás pinchar en “mensaje de configuración”. Lo encontrarás en las notificaciones de tu móvil. Sigues los pasos indicados, y ya está. Si lo quieres hacer manualmente, creas un nuevo registro bajo APN y pones como nombre aló y como APN la palabra datos . El resto de los campos déjalos vacíos. Guarda la configuración y selecciona el APN que acabas de crear. Un tutorial puedes encontrar aquí Para usuarios con un Apple iPhone suministramos un fichero para automatizar el proceso. Pincha aquí.

¿Hay también datos ilimitados en roaming?

aló soporta roaming en los paises del Espacio Económico Europeo. Tienes 13 GB al mes disponibles, que es el volumen según la normativa europea "roam like at home".

¿Puedo compartir datos desde mi móvil?

aló soporta tethering dentro de España. Fuera de España no funciona el tethering.

¿Puedo tener dos SIMs de la misma línea?

No. Solo se puede tener una SIM por cada línea contratada.

¿Puedo solicitar un duplicado de mi SIM?

Sí. Si se solicita un duplicado de la SIM, la primera SIM queda anulada, y solo quedaría activa la nueva SIM que recibes.

¿Ofrecéis eSIM?

También tenemos la posibilidad de ofrecer eSIM si tu dispositivo móvil lo soporta. ¡Pregúntanos! La eSIM no esta disponible para relojes inteligentes.

¿Cómo se activa el buzón de voz?

Con aló dispones del servicio de buzón de voz. Para activarlo marca **61*744602235# y cuando lo quieras desactivar marca ##61#. Para escuchar tus mensajes, llama al 2234.

¿Cómo se puede activar el desvío de llamadas?

Cuando quieras desviar tus llamadas de forma permanente a otro número nacional (fijo o móvil), marca **21*numero de teléfono# . Y para desactivarlo, marca ##21#

¿Cómo puedo ocultar mi número para una llamada?

Marca #31#seguido del número al que quieres llamar.